sábado, diciembre 03, 2005

Fijando Ideas

Cuando somos presos de nuestros celos, hay sentimientos que mojan el corazón de Desconfianza, Inseguridad, Obsesion, Posesion y muchas cosas mas...
Muchas veces es bonito saber que nuestra pareja siente celos de algun amigo o conocido que nos sonrie, pero cuando llega a extremos, ya no esta nada bien eso... la relacion se vuelve enfermiza y no es nada sano para los dos...

En los 4años y medio que llevo de estar junto a mi pareja, he solamente estado celosa una sola vez y eso por que estaba medio peda y medio conciente... En lo personal, yo fuí una de las personas mas celosas hasta con mis amigas y amigos, con mis parejas, ni se diga... Era realmente infeliz, en muchas ocasiones lloraba amargamente por el sentimiento que embargaba mi corazón y reflexioné de lo que queria para mi y lo que buscaba en una pareja...
Empezé por mí... evalué todo lo que las experiencias de la vida me habia enfrentado, las metas que me he propuesto, lo que a mi corta edad sé y he aprendido, mis cualidades, mis talentos, mis carencias, mi religion, mi moral, mi educacion, mi personalidad, etc... y todo eso lo reuní para fortalecer la poca confianza que me tenia de poder ser feliz estando sin el a mi lado, como tambien el saber lo que valgo y que por una o muchas razones estaba conmigo, gorda o flaca, el me queria a mi, y sería muy tonto si el me cambiara por otra persona que yo sé que no será mejor que yo, si no diferente y al final, el saldria perdiendo si me cambiaba por otra persona que no encontraría lo que encontró conmigo...
mi seguridad en mi misma, pasó a sobreponerse ante el amor ilusionista e irracional me dejaba llevar, comenzé a participar en las conversaciones en las que sus amigos hacian, sonreir a las mujeres que le sonreian a mi novio y por dentro no guardaba nada, mas que la curiosidad de conocerla para enlistarla a mi librito de amigos.

Quizas lo que a mi me funcionó a otras personas no les funcione asi, lo acepto, pero creo que nada es para siempre y debemos permanecer mas tiempo cultivando nuestra mente y alma, para estar listos a disfrutar de una vida buena, llena de buenas cosechas, ¿el amor? El amor cuando se descubre, es dificil de comprenderlo a su totalidad, es uno de los misterios que quizas el ser humano pueda conocer un 60% y el resto es mas allá de lo imaginable, grande como nuestro universo.
Para yo planear mi futuro de vivir con mi pareja y crear una familia, tengo que descubrir mis cualidades y habilidades en lo profesional, para ofrecer un buen futuro, muchas personas me han tachado de que a mi novio no lo amo y que enamorada no estoy... pero la verdad es que la mayoria de las mujeres en mexico, cae en el error de enamorarse del primer hombre que las hace sentir bien, pocas llegan a terminar una carrera cuando ya se embarazaron y carecen de libertad... No se cultivan en lo intelectual y en lo espiritual, no se preocupan de su fisico y de su capital para la vejez, nunca estar pendiente de lo que el marido o la pareja les ofrezca... De verdad que es muy lindo darse los gustos de pintarse las uñas, el cabello, ir de compras, tomar el café con las amigas, hacer regalos a amistades, arreglar la casa a nuestro antojo y tener el guardarropa llenito de vestidos y zapatos muy bonitos, ha! sin olvidarse de las bolsas y sombreros o algunos atuendos que son costosos y que los hombres muchas veces no estan dispuestos a pagarlo...Por que en realidad, ¿ a que mujer no le gusta vivir bien, y sentirse como toda una reina y princesita de papá?
Comprarse lencería para darle sorpresitas a la pareja, cosmeticos, revistas, etc... Y los viajes... uff! no hablemos de eso... que me dan muchas ganas de empacar ya mismo...

Uno como mujer debe prepararse para ser el sexo fuerte, no ser dependiente de un pareja... o algo que nos aferre a no salir adelante.
El punto es que antes de tenerle celos a otra persona... se deben querer un poquito y valorarse, si la persona a la que amas, mira otra araña fea, piensen que ustedes son suficientemente atractivos tambien como para robar las miradas de otras personitas que caminen asu lado... y tambien recordarle a nuestra pareja que la mirada es libre pero que solo piense por cada vez que mira a otra chic@ que se tiene ojos y que se puede mirar tambien a otro chic@ tambien y no le va a gustar eso... Creeme, que eso funciona y bien! ; )

Saluditos a Mis amigos que me contaron sobre los celos de hoy de sus parejas...Espero y reflexionen un poquito y sientanse seguros... Saben lo que pasé en una ocasion y nunca agaché la cabeza ante una mujer que estaba en su momento mal de sus facultades mentales... :p


3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por lo que escribes amiga es bueno darse cuenta a tiempo, te quiero mucho !!! pinche vieja!!!

Extasis Azul dijo...

yo tambieennnn amiguisssssss!!
beshitos sabrosones!!

Humbert dijo...

me alegro de que tengas claro que ser celos@ no conduce a nada. si tu pareja esta contigo, es por tí (o a pesar de tí).

un placer.