domingo, octubre 30, 2005

Mucho amor, Mucho sufrimiento


En una clase que tuve de meditacion con un monje tibetano, mencionó algo que ahora comprendia en ciertas situaciones...

Al estar en las vacaciones con la abuela, el cariño va en aumento por todas las atenciones e historias geniales que cuenta de un sin fin de experiencias, cuando llega el momento de regresar a casa, el llanto y la nostalgia me invade, me duele dejarla, por que no sé si para las otras vacaciones la volveré a ver, sin duda es mucho amor el que le tengo, pero si que es sufrimiento el dejarla...

En la tienda de celulares, escogí un celular muy moderno, del cual no tarde mucho tiempo en adaptarme y era mas que mi asistente... era ya parte de mi vida cotidiana la utilidad que me proporcionaba, me encariñe con el celular y en un abrir y cerrar los ojos, lo perdí, sufrí al recordar que toda mi vida estaba planeada y organizada en ese celular, jaja era como si me dejara el novio... me sentía perdida.

Al encontrarme en una parada de autobuses, escuche la conversacion de una niña que le preguntaba a su madre: - mamá, ¿por que me duele el corazon ahora que ya no esta mi perrito?- ella le contestaba: mi vida, tu lo quisiste mucho al perrito, pero se tuvo que ir al cielo de los perros, el va a estar en un lugar mas bonito que aqui, no debes sentirte mal... ya tendremos otro perrito muy bonito y cariñoso como takito...- la niña solo perdia su mirada en lo que su madre le habia contestado...


el monje nos contaba que un maestro suyo le decia... tu tienes que controlar tus sentimientos y emociones en todo momento, no dejarte llevar, si tu tienes mucho amor, va a ver mucho sufrimiento, si hay poco amor, poco sufrimiento. el amor material siempre va a causar algo en nosotros que de momento no comprenderemos, cuando se tiene presente a las personas y se les tiene amor, nunca se sufrirá si puedes conectarte a los recuerdos gratos y mantener viva a la persona contigo.

dificil mision, para los que nos aun no podemos deshacernos del amor material y fisico de las cosas y personas.

1 comentario:

Solo en la Oscuridad dijo...

Por que dejar y perder nuestros sentimientos? es lo que nos envidian hasta los dioses y seres del averno.

No te desprendas de ellos y recuerda que siente aunque sea por un momento.

Saludos y sigo disfrutando.