lunes, julio 21, 2008

desamor...? Amor a la Vida...!


Cuando de desamores se habla, no hay medicina que pueda alejar a los sentimientos de culpabilidad, autoestima baja, desesperación, preocupación y miles de cosas que pasan por tu mente… te vuelves vulnerable, susceptible e incontrolable, no puedes evitar todo eso… Pues el tiempo dicen los amigos y familiares, que es el mejor aleado para que las cosas tomen su camino… Lo malo, es que el tiempo es el segundo mas largo de la espera, la resignación de lo inesperado, la desesperación de los límites, es… la palabra más extensa en su calificativo que el amor.

En ocasiones me sentí muy mal por no encontrar respuestas… pero la vida te juega papeles importantes en los que tienes que reconocer los errores que cometes y el valor de cada una de las cosas que están a tu alrededor…

Cuando fijas tu mente en el origen de tu dolor interno, te das cuenta que nada es tan doloroso si no de saber la trascendencia en tu vida lo que te esta renovando y quitando una capa de piel literalmente…

Los animales que jamás comprendemos su existencia entre nosotros, son las metáforas en vida.

Semejante a eso, esta la fidelidad del perro, su manera de escuchar, su compañía y la gratitud por el paseo hacia la naturaleza, lugar que los carga de energías…

La frialdad, la pereza, la envidia y todas las características que un gato pueda tener, enseñan que el gato no siempre es dado al amor, pero hay un momento en el día que ellos deciden levantar y andar…

Los peces, que su libertad es en el medio que su morfología y fisiología les permite andar, son cosmopolitas y constantemente viajan a lugares distintos que solo podemos admirar algunas veces, siempre y cuando todo este en armonía contigo mismo también…

En este tiempo en el que sentí que ya no podía mas con mi dolor, lleve a mi perro a dar una vuelta a la playa… le solté la cuerda y disfruté de su felicidad mientras corría dando vueltas… ahí entendí, que en mi cargador personal, esta en la libertad del aire, de sonreír, de alejar los sentimientos de dolor y entender lo que el mar me dice en cada ola, mis piernas no me podían dejar de insinuar que querían sentir el agua acariciándome… Nadé hacia unas piedras que mostraban algunos peces, entre ellos, unos que saltaron sobre mi cabeza… reí por que hace unas semanas había ido al caribe y todo estuvo en contra de tener un buen viaje… el clima estuvo pésimo, el mar turbio, me enfermé de temperatura, gripa, garganta, tos, me quedé con poco dinero y me fui con sentimientos reservados hacia mi pareja… entre tanta frustración, tuve que decidir como mi gata si estar en la aburrición del momento o levantarme y sentirme viva a pesar de todo lo malo que se me dejaba venir…

Hice las pases con el mar, platique con el creador y aventé todo lo malo que había en mi corazón y alma para que se transformara en energía positiva para gente que la necesite y para mi… ese secreto, me lo dijo un amigo con el que empiezo a estudiar un poco la metafísica. Es difícil, pero se puede controlar muy bien cuando la conciencia esta despierta y la razón es tu escudo…

En los siguientes días, muchas amistades que creí nunca esperar algo de ellos, me demostraron afecto e interés por mi estado constantemente, sin quitar el valor que yo significo para ellos, llegué hasta llorar con muchos de ellos por las cosas que no valoraba y que ahora siguen siendo parte de mi vida… otros tantos amigos que consideré importantes para mí y que realmente necesitaba de una palmadita de hombro… simplemente, no estuvieron en este capitulo de mi vida…

Madurar cuesta, y Acosta de sufrimiento… si queremos… Aprendemos a vivir la vida para formar parte de esas estrellas que nos dan el espectáculo más natural de nuestra existencia…

Estoy en armonía con mi yo, aun no sé si con el superior e inferior, pero de haber estado en el fondo de un abismo, puedo ya ver la luz y prepararme para lo que viene.

Todo lo que me ha pasado, fue necesario para crecer… y no cambiara nada de lo que soy y de lo que ha pasado por mi vida… seguiré aquí, expresando mis ideas en mi blog personal y con la pasión que me caracteriza desde pequeña por las cosas que hago. Me gusta compartir con mis ojos lo que la vida me enseña, que en sí, todos vivimos por circunstancias similares y es bueno platicar cosas profundas u otras veces no tan serias, pero lo importante es dejarnos conocer por esta vida.

No?

1 comentario:

galilea dijo...

Te quiero tal y como eres... sigue siendo tu misma... tal cual... asi me gustas, mi niña... no cambien nunca, princesa.

Besos húmedos y calientes.